domingo, 27 de febrero de 2011

240 ideas parte 10

Ideas 181 a 200



181. Regalos empresarios. Para usted. En el mundo empresario, el regalo significa: reconocimiento por un logro destacado, agradecimiento por años de servicio, buenos augurios para una persona que se jubila. Usted, al emprender esta idea, ofrece regalos empresarios: lapiceras, llaveros, medallas, platos o fuentes grabados, generalmente de plata, regalos tradicionales (para extranjeros, como facón, mates, productos de cuero). Alternativas: si usted es un orfebre, diseñe su propia línea de regalos. Otra: si no lo es, contáctese con casas de regalos empresarios y ofrezca sus artesanías.

182. Regalos extraordinarios. ¡¡Sorpresa!! ¿Cómo sorprender al homenajeado? Acá una idea más sobre regalos. ¿Qué opina sobre ofrecer regalos extraordinarios, regalos artesanales como muchas ideas que comentamos en esta edición? Piense en los juguetes y jabones artesanales, la historia familiar en CD, ¿y un desayuno sorpresa? ¿Y las cestas llenas de productos personalizados? ¿y chocolates con sus iniciales? ¿le gustaría un poema exclusivo para ella? Dato: ¡de rienda suelta a sus ideas! Y arme un equipo con proveedores extraordinarios de regalos extraordinarios.

183. Relaciones Públicas. El medio es el mensaje. Las empresas cuidan su imagen y el experto en relaciones públicas trabaja en la construcción de la imagen institucional. Realiza encuestas de opinión, internas y externas, de clientes, de la comunidad en general; se contacta con los medios de comunicación y coordina eventos para lograr dicho objetivo. Alternativa: ofrezca sus servicios como asesor de imagen corporativa para pequeños comercios. Otra: asesor de imagen de personalidades públicas.

184. Reparación de bicicletas. ¿Y el piñón? La bicicleta se ha vuelto un medio de transporte para muchos, para preservar el medio ambiente y por cuestiones económicas. El mercado de la reparación de productos, actualmente, ofrece alternativas para varios rubros. Ofrezca sus servicios de reparación de bicicletas en escuelas y centros recreativos. Dato: brinde un servicio rápido y eficaz.

185. Reparación de electrodomésticos. Tostadas quemadas. Si califica con conocimientos de electrónica y electricidad, oriéntese al mercado de los electrodomésticos. Para un prolijo y rápido experto es una gran oportunidad. Idea: publicite sus negocios en los comercios de su localidad, a través de avisos. Otra: ofrezca una consulta gratis.

186. Reparación de PC. ¡¡Mi PC murió!! Terrible momento cuando pasa eso… si usted califica en conocimientos de mantenimiento y reparación de PCs, lo ideal del servicio es que su cliente sepa dónde ubicarlo y cuente con usted a cualquier hora, u horarios suficientemente flexibles, para resolver su problema. Dato: brinde asesoramiento online.

187. Reparación y reventa de muebles. Con cuidado, por favor. ¿Le gusta trabajar la madera? Una idea atractiva es: reparar muebles y revenderlos. Si posee habilidad para la restauración de muebles podrá reacondicionarlos, mejorarlos, valuarlos por más de su precio inicial y obtener satisfactorias ganancias. Dato: busque “piezas valiosas” en mercados de pulgas, feria de antigüedades, remates.

188. Restauración de muñecas. Hospital de muñecos. El mercado de productos de colección es un nicho atractivo y que requiere de un emprendedor especialista en las técnicas de restauración. Las muñecas antiguas, como las de porcelana, son tesoros para los coleccionistas. Idea: agregue valor a su muñeca restaurada, reacondicionando su vestuario y / o accesorios.

189. Retratista. Retrato de familia. Como la historia familiar, el retrato de un ser querido es un legado invaluable para su descendencia. Trabaje con el modelo vivo o su fotografía. Dato: ofrecer el retrato de familia e incluirlo en la historia familiar en CD.

190. Retratista: de mascotas. Amigos de familia. Los que gusten de las mascotas no pueden quejarse que tuvieron su lugar en esta edición. Y aquí una más: el retrato de mascotas. Algunos dibujantes trabajan con la fotografía directamente. Idea: ofrezca sus servicios en veterinarias, guarderías para mascotas, centros de entrenamiento.

191. Retratista: virtual. Mil posibilidades. Aplicar la informática para el arte de retratar da miles de posibilidades: el cliente con su estrella de rock favorita, en un paisaje que nunca estuvo, con familiares que no conoció, en acciones que no podría hacer, ejemplo: volar. Idea: agregue valor a su retrato enmarcándolo. Ofrezca este servicio, diséñelos o trabaje en sociedad con un experto en marcos.

192. Secretaria independiente. Tome nota. La mano derecha de un director, trabajando independientemente, puede ser la mano de varios directores. Para un cliente: clasificará información, para otro: responderá llamados, para otro: redactará cartas. Dato: administrar eficientemente el tiempo. Ofrecer sus servicios en: centros de convenciones, organizaciones de eventos empresariales y en hoteles internacionales.

193. Secretaria virtual. Tomo nota + enter. La asistente virtual trabaja desde su casa, aprovechando su PC, la conexión a Internet, el correo electrónico, el fax, la impresora, el teléfono, el teléfono móvil. Esos son sus elementos de trabajo (set básico de los emprendedores desde casa). Datos: ofrecer servicios a secretarias en relación de dependencia que les deleguen sobrecarga de trabajo. A congresos y seminarios virtuales.

194. Servicio de arreglo de balcones y plantas de interior. Treinta balcones… Quienes viven en departamentos no se privan de regar sus plantas cada mañana. Esta idea consiste en arreglar balcones y plantas de interior. Usted las siembra, si dispone de espacio, las instala en casas o departamentos y las mantiene. Alternativa: comprar las plantas y del resto encargarse usted.

195. Servicio de entrega. ¡Se lo llevamos ya! Remedios, comidas, postres, zapatos remendados, el vestido de la tintorería, los anteojos de la óptica, una golosina a media noche, lo que sea. Este servicio le lleva a su casa cualquier producto. Idea: según demanda del servicio, armar un equipo de entrega para brindar un servicio rápido y con mayor cobertura.

196. Servicio de jardinería. Verde pero maduro. ¿Le gusta estar en contacto con la naturaleza? ¿Y mientras trabajar? Esta idea consiste en arreglar jardines y parques, sembrando flores, plantas, árboles frutales. Idea: oriéntese a parques privados y countries.

197. Servicio de lavandería. Sin manchas. Hay emprendedores que nos hacen la vida más fácil. El servicio ideal de lavandería incluye: retirar la ropa a domicilio, lavarla, secarla, doblarla y entregarla en la casa del cliente. Datos: agregar valor a su servicio, brindando también el servicio de planchado. Ofrecer sus servicios en residencias estudiantiles o a personas mayores.

198. Servicio de limpieza y mantenimiento de oficinas. ¡Manténgase limpio! Para que su servicio de limpieza y mantenimiento de oficinas resulte impecable, brinde horarios flexibles (contraturno con horario de oficina)y use elementos de calidad para obtener un resultado de calidad. Dato: agregue valor, incluyendo el servicio de limpieza de ventanas.

199. Servicio de planchado. Ni una arruga. Para los emprendedores expertos en planchado, no hay invierno ni verano. El trabajo siempre es excelente porque: ofrecen el servicio a domicilio o en el taller-hogar del planchador/a y entregan el trabajo en tiempo y forma. Dato: realizar arreglos necesarios en la ropa, ejemplo: ajustes de talle.

200. Servicio de compras. La lista de las compras. ¿Sabe dónde encontrar los mejores productos y a muy buen precio? Entonces, ponga su experiencia como experta consumidora para ofrecer el servicio de compras. Recoja la lista de sus clientes, compre y distribuya. Idea: para compras en huertas alejadas de la ciudad. Dato: ofrezca sus servicios a personas mayores o imposibilitadas de hacer sus compras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

You must here

Featured