domingo, 27 de febrero de 2011

240 ideas parte 8

Ideas 141 a 160



141. Investigación de mercado. ¿Quién necesita qué? Si bien para el lanzamiento del walkman no se realizó ninguna investigación de mercado, para el común de los productos o servicios es un paso obligado si pretendemos llegar al final. Esta idea consiste en que usted detecte las necesidades y deseos de determinado mercado, a través de distintos tipos de encuestas. Dato: ofrecer sus servicios a PYMEs y microemprendedores.

142. Jabones artesanales. Pura espuma perfumada. Acepte el desafío de romper con el “típico” jabón de tocador. ¿Qué le parece diseñar jabones en distintos formatos, colores, perfumes? Usted puede crear varias colecciones, por ejemplo, orientadas a ocasiones especiales: Día de la madre, Día del Amigo, Día de la hermana, Fiestas Navideñas, Día Internacional de la Mujer. Idea: empaque también artesanal.

143. Juguetes artesanales. ¿A qué jugamos? Jugar descubre al niño que llevamos dentro. Y redescubrirnos jugando con juguetes tradicionales, nos retrotrae a épocas lejos de la PC y sus videojuegos. Muñecas de trapo, peluches, marionetas, títeres, kits para armar, son algunos juguetes artesanales que usted puede diseñar. Dato: contáctese con organizadores de eventos infantiles, colegios y centros de recreación.

144. Juguetes virtuales (videojuegos). Doble clic. La interactividad del mundo informático es simplemente “atrapante” para los chicos y los adultos. Si posee conocimientos de programación, esta idea le propone orientarse hacia el mercado de los videojuegos. Alternativa: diseñar videojuegos educativos.

145. Juguetes: kits de madera para armar. ¿Falta una pieza? Otra idea para emprender desde casa y seguir jugando. ¿Habilidoso para armar? Esta idea consiste en ofrecer piezas de un juguete de madera y las instrucciones para armarlo. Con detalles personales: como el nombre o apodo del destinatario. Dato: ofrecerlo a comercios en packs de igual diseño.

146. Láminas y marcos. Remarcando. Una bella imagen realza un lugar y define el estilo buscado por el dueño. Quienes desean decorar sus casas u oficinas encuentran en las láminas un estilo distinguido y con una inversión menor respecto de una pintura. Dato: contactarse con decoradores de interiores.

147. Lectura de libros a chicos, ancianos, enfermos. Soy todo oídos. Leer a otras personas es un placer y, a su vez, un servicio útil para quienes no pueden hacerlo por sí mismos. Ideas: llevar su “biblioteca ambulante”: su propia colección de recomendados. Leer las obras solicitadas por su cliente.

148. Listas de correo: Armado de listas de correo. Te conozco. Aprender a conocer a los clientes es la mejor inversión que puede hacer una empresa. Con esta idea de negocios, usted arma una base de datos, es decir: una lista con los datos relevantes de los clientes de la empresa. También se encarga de su actualización. Dato: orientarse a comercios y microemprendimientos.

149. Listas de correo: Armado y distribución de la correspondencia.
¡Correo! Si usted brinda el servicio de armado de bases de datos, esta idea le interesará. El contacto postal entre las empresas y sus clientes es un medio común; en especial cuando necesitan enviar una misma información a todos sus clientes; por ejemplo, una invitación, una tarjeta de salutación, un catálogo de productos, una promoción, etc.. Aquí es cuando usted puede encargarse de armar y distribuir la correspondencia.

150. Martillero público. Corredor de ideas. Una idea de negocios sobre ventas especiales. Este profesional participa en remates judiciales (inmuebles, terrenos, muebles, etc.) como conciliador de las partes. Dato: ofrecer sus servicios como profesional independiente, de este modo puede intervenir en remates particulares (ejemplo: fondos de comercio).

151. Masajes. Hombros distendidos. Usted no imagina lo bien que me vendría un masaje en los hombros ahora mismo. ¿Brindar alivio con sus manos es su vocación? Si usted califica en esta disciplina, ofrezca sus servicios: a domicilio, en su gabinete-hogar y en centros para adultos mayores. Dato: trabajar freelance para equipos interdisciplinarios en hospitales.

152. Merchandising. El sello de una marca. Carpetas, lapiceras, tazas de café, anotadores, memos, calendarios, portafolios, lápices, llaveros también son espacios para publicitar la empresa y sus marcas. Usted puede ofrecer este servicio, realizando usted mismo el estampado (que puede ser artesanal) y / o vendiendo estas soluciones promocionales. Idea: ofrecer sus servicios a ferias y exposiciones, y contactarse con organizadores de eventos empresarios.

153. Mesita móvil de dulces. ¡De festejo! Esta edición dedica varias ideas a los niños y acá una más para ellos, ¡y para usted! Esta idea consiste en ofrecer una mesita móvil de dulces para las fiestas de niños. La mesita móvil es una mesa de bebidas para adultos (con ruedas), con dos niveles. Arriba: se colocan vasos de trago largo, sorbetes, jugos, servilletas. Además: manzanitas con caramelo, chupetines, bastoncitos, un bowl con caramelos. En el segundo nivel: papitas, chizitos, palitos, maníes, gaseosas, jugos. Idea: contactarse con organizadores de eventos infantiles, servicio de tragos para niños. Dato: ofrecer una mesa móvil para adultos.

154. Modista / Sastre. El dedal de oro es para… Tijeras, aguja, hilo, dedal, botones y una gran habilidad para la costura son los elementos de trabajo. Subir ruedos, practicar ajustes, zurcidos, remiendos, pegar botones puede transformarse en un emprendimiento. Idea: ofrezca sus servicios en residencias estudiantiles.

155. Muebles para emprendedores desde casa. Más espacio. La organización de la empresa desde el hogar es una oportunidad para quienes diseñen muebles. Ganar más espacio con: pequeñas bibliotecas, un escritorio y mesa de computación multifunción, archivos para los papeles de la empresa. El mercado de estos emprendedores está abriendo un nuevo nicho para decoradores de interiores.

156. Música electroacústica. Nuevos ritmos. El advenimiento de Internet trajo el nacimiento de nuevos instrumentos musicales, pasando las limitaciones de los instrumentos tradicionales. Esta idea le propone investigar este nuevo campo, emplear recursos electrónicos y componer con ellos. Idea: ofrecer sus servicios a empresas o universidades que poseen páginas institucionales.

157. Musicalización de espectáculos.
Suban el volumen. ¿Ha notado la diferencia entre una reunión con música y otra sin ella? Sin dudas, la música genera ambientes divertidos y animados. Esta idea aplica a: reuniones sociales, obra teatrales, desfiles, shows artísticos. Alternativa: para eventos empresarios, por ejemplo: fiestas de fin de año y entrenamientos especiales.

158. Musicoterapia. Curar con música. ¿Posee conocimientos de música y le gustaría ponerlo al servicio de los demás? La idea propone emplear la música como medio terapéutico para tratar dolencias físicas y psíquicas. Usted se desarrolla en su gabinete-hogar, en centros hospitalarios, dentro de un equipo interdisciplinario. Idea: prepárese en esta disciplina y evalúe la alternativa de ofrecerlo a empresas para aplicarlo a ciertos entrenamientos, por ejemplo, motivación de equipos de trabajo.

159. Narración. “La” voz. La idea de un narrador es como la mano que nos va guiando hasta llegar a feliz destino. ¿Qué le parece ofrecer sus servicios para ser el narrador de un documental? ¿de un video educativo? ¿O en avisos publicitarios? Alternativa: ofrecer sus servicios para la narración de una obra teatral.

160. Nutricionista. ¡Salud! El cuidado de la salud antes que el cuidado de la estética. Una idea saludable: prevenir y promover la salud a través de concientización de la buena alimentación y la actividad física. La tendencia de mejorar nuestra calidad de vida es una gran oportunidad para profesionales de esta área. Idea: formar parte de equipos interdisciplinarios de salud. Dato: orientarse a deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

You must here

Featured