domingo, 27 de febrero de 2011

240 ideas parte 9

Ideas 161 a 180



161. Organización de casamientos. Sí, quiero. Los mil y un detalles para “el” evento podemos delegarlo a un experto en la materia. Invitados, invitaciones, catering, musicalización del evento, el lugar del evento, la hora, el transporte, el vestido, las etapas de la fiesta, todo en manos de un profesional. Dato: prepárese en diferentes tipos de celebraciones según la religión y la nacionalidad.

162. Organización de eventos empresarios. Tiza y pizarrón. Los eventos en las empresas van desde: capacitaciones in company, desayunos de trabajo, encuentros nacionales, aniversarios, presentaciones de productos, inauguración de sucursales, congresos, etc. Si bien el contexto es diferente, el profesional de organización coordina las tareas propias de cualquier evento: participantes de la reunión, catering, el lugar, el transporte, la recepción de los invitados, la reserva de pasajes y hoteles, de ser necesario.

163. Organización de fiestas infantiles. ¿Dónde está la torta? Esta clase de organización le demandará tanta o más creatividad que en los casos anteriores. Un profesional ofrecerá un servicio integral y tratará el evento infantil como un todo, para producir una fiesta en la se refleje el niño. Coordinará las tareas estándar de los eventos, y las particulares: animadores, juegos, premios, cotillón, souvenirs, disfraces si se requieren, fotos, videos.

164. Organización de placares, bauleras y garages. Cada cosa en su lugar. Algunas tareas domésticas exigen mejor predisposición que otras. ¿Usted mantiene en orden su casa? Si respondió afirmativamente, reflexione sobre la siguiente idea: su servicio consistirá en organizar placares, bauleras, garages, bibliotecas, áticos, sótanos.

165. Organización de redes de negocios. Socios. ¿A qué ronda de negocios asistió la última vez? ¿o a qué encuentro de profesionales colegas? ¿O se trato de una charla informal? Esta idea de negocios le propone organizar reuniones formales periódicas para intercambiar vivencias y hacer negocios.

166. Packaging artesanal. Un regalo más. El envase o el empaque de los productos también vende. Para varias de estas ideas de negocios se sugiere un packaging artesanal. Emplee diferentes clases de materiales: papel maché, cartón, madera, papel barrilete, celofán, papel crepé, paño, cestas, etc. Dato: contáctese con productores de productos artesanales y artesanos propiamente dichos.

167. Periodista. ¡¡Último momento!! Gracias a las nuevas tecnologías, las noticias vuelan y su novedad caduca en breve. El periodista además de desenvolverse en los medios de comunicación, puede orientar sus servicios hacia las áreas de prensa y difusión de empresas e instituciones. La tecnología le permite realizar entrevistas, escribir y enviar notas al medio, realizar la producción periodística virtualmente.

168. Personal trainer. Te acompaño. La disciplina para realizar ejercicios físicos es difícil de sostener. Por ello, surge la figura del personal trainer como un acompañante para la gimnasia y ajustando una rutina especial para cada alumno. Generalmente, ofrece sus servicios a domicilio, puede trabajar con su alumno en su salón-hogar, o al aire libre.

169. Personal trainer: para adultos mayores. Le acompaño. Los mayores merecen disfrutar de su tiempo libre, en actividades que los hagan sentir jóvenes. Si su negocio son los entrenamientos físicos, puede orientarse al mercado de adultos mayores, con rutinas adecuadas a la edad y las posibilidades físicas de cada alumno. Datos: consulte con profesionales médicos. Ofrezca sus servicios en residencias para mayores.

170. Pochoclo: variedad. ¿Vamos al cine? Lo mismo aburre y sobre todo al público infantil. ¿Qué le parece tener su línea de pochoclos? Dulces, salados, con caramelo, en distintos colores y saborizados: de frutilla, naranja, limón. ¿Qué le parecería incluir otra línea de golosinas artesanales? Tutucas o maíz inflado. Idea: ofrezca sus líneas en drugstores, panaderías, comercios de galletitas, buffet de escuelas.

171. Preparación de currículums. Datos personales. Para presentar antecedentes laborales a una empresa, cada detalle vale. Esta idea propone armar el currículum vitae, evaluando el perfil del candidato, el puesto y la empresa para la cual se postula. Dato: prepare estilos estándar para ejemplificarle a sus clientes, por ejemplo: clásico, moderno o profesional.

172. Productos étnicos. Del mundo a su casa. Con un clic, usted compra un producto de cualquier ciudad del globo. Con esta idea, usted arma una tienda virtual donde comercializa productos del mundo. Alternativa: armar una red de locales que vendan esos productos en el país, ofrecer sus productos y venderlos. Dato: focalice en público de alto poder adquisitivo.

173. Profesiones independientes. Emprendedores desde casa. Abogados, contadores, médicos, arquitectos, licenciados en administración, en recursos humanos, en marketing, en publicidad, y cualquier profesional que trabaje independientemente (freelance) son emprendedores desde casa y administran sus microempresas, que son ellos mismos, desde sus hogares. Datos: aprovechar todos los recursos tecnológicos para mejorar la calidad de nuestro trabajo. Ofrecer servicios cada más especializados.

174. Promoción de productos. ¡Es gratis! ¿Recuerda la última muestra gratis que recibió y dónde? La promoción de productos consiste en mostrar productos o servicios nuevos para que el público los pruebe. Usted puede ser una promotora, entregando muestras gratis o haciendo degustaciones en supermercados, comercios, ferias. Dato: ofrezca sus servicios como una promotora independiente.

175. Promoción de productos: coordinación. Es gratis bis. Continúe degustando ideas. Esta idea propone que usted arme un equipo de promotoras o promotores y ofrezca estos recursos humanos a: empresas, negocios, ferias, exposiciones, etc.

176. Publicidad. ¡Míreme! Como las personas, las empresas siempre están comunicando. Ahí es donde se ubica esta idea: un profesional en publicidad sabe cómo comunicar mensajes. El publicitario ofrece sus servicios a agencias de publicidad, áreas de publicidad en empresas u organismos, trabaja de manera independiente. En los primeros casos también puede ejercer freelance.

177. Realización de cartas para restaurantes. ¿Qué se van a servir? Cuando el mozo le entrega la carta, habrá tenido experiencias en las que le sirve de mucha ayuda y otras en las que no encuentra lo que desea. Esta idea le propone que usted diseñe cartas para restaurantes: su diagramación, la distribución de los menús, la redacción de los mismos, el estilo de letra, las fotos que ilustran los platos, la tapa, el material de la carta.

178. Recarga de cartuchos. ¿Tinta china? Se terminó la tinta, es tan simple como ir a comprar otro cartucho. Un cartucho nuevo representa una inversión interesante, es tan simple como solicitar la recarga del mismo. Dato: inicie su emprendimiento, piense que casi todas las empresas poseen: impresoras, fax o fotocopiadoras y muchas de ellas emplean cartuchos.

179. Recreación para chicos. Cuidado, chicos jugando. Organizar actividades recreativas para chicos es gratificante y también rentable. La idea consiste en generar el potencial lúdico de los niños y la creatividad; en: escuelas, campamentos, colonias de vacaciones. Dato: ofrezca sus servicios en centros comerciales y grandes cadenas de supermercados, que cuentan con sectores recreativos para chicos.

180. Recreación para mayores. Cuidado, abuelos jugando. El trabajo con adultos mayores no es menos placentero que con chicos. Realizar encuentros para abuelos exclusivamente y organizar juegos participativos. Idea: generar encuentros entre mayores y chicos. Dato: ofrecer estos encuentros en escuelas como una experiencia a realizar en: épocas de fiesta o en concordancia con temas de clase elaborados por la docente, ejemplo: la familia, el respeto a los mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

You must here

Featured