domingo, 27 de febrero de 2011

240 ideas parte 1

Ideas 1 a 20



1- Accesorios para fiestas. ¡Nada mejor que empezar con una fiesta! Cada fiesta tiene un homenajeado: un cumpleañero, una pareja de novios, un reencuentro de excompañeros del secundario, una fiesta de fin de año de una empresa. Y cada uno de ellos tiene un estilo diferente, hablamos de ese toque personal que debería reflejarse en la fiesta. Con esta idea, usted ofrece todos los elementos necesarios para una divertida y distintiva fiesta, como: el cotillón, elementos para juegos, ornamentos para la decoración del salón. Dato: responda a diferentes edades, motivos, temas, culturas.

2. Arte gráfico: para publicidad. Imágenes que venden. Dice el refrán que “una imagen vale más que mil palabras”, usted puede crear imágenes que le ayuden a sus clientes a vender mucho más. La idea es que usted diseñe gráficos: logos, dibujos, ¿por qué no caricaturas?, toda clase de imágenes que hagan los avisos de publicidad más atractivos para los consumidores. Dato: contáctese con quienes publicitan en medios gráficos y usted pueda agregarles valor a sus avisos.

3. Arte gráfico: para publicidad-online. Imágenes que venden para el mundo. En un contexto como Internet, el valor de la imagen es mayor, si no captamos la atención del navegante, simplemente se va, o se desconecta. Usted puede diseñar gráficos para aquellos negocios, profesionales y pequeñas empresas que hacen publicidad en los sitios web. Las imágenes que usted diseñe serán acordes a su cliente pero sobre todo, respetarán las características del contexto-Internet, ya que hay imágenes pesadas que dificultan la carga de las páginas. Dato: navegue los sitios, vea qué tipo de avisos hacen sus potenciales clientes y contáctese con ellos para ofrecer sus servicios.

4. Arte gráfico para sitios web. Imágenes que atrapan al navegante. Recuerde los diferentes gráficos que forman parte de un sitio web: el logo del sitio, botones, iconos, líneas, viñetas, fotos, dibujos, etc. Si usted quiere concretar esta idea, considere este interesante mercado. El lenguaje de Internet, la comunicación del mensaje con los navegantes a través de este poderoso medio tiene códigos propios, diferentes a la comunicación a través de otros medios. Dato: contáctese con los webmasters o directores de los sitios.

5. Asesoramiento de imagen. Detalles para mirar. En un mundo donde la imagen predomina por sobre otros aspectos (aunque no significa que no los valoremos), los servicios de un asesor en imagen son bienvenidos. Buscar un estilo que se adapte a la persona, a su físico, a sus actividades, constituye el servicio. Dato: ejecutivos o personas que trabajan en el mundo del espectáculo o en los medios son fuertes potenciales.

6. Asesoramiento en carrera profesional. ¿Qué rumbo tomar? Potenciales: quienes finalizan sus estudios a veces no saben qué hacer con su título, quienes han sido desplazados de las empresas no encuentran un rumbo para reinsertarse en el mercado laboral, quienes deciden terminar una etapa laboral y dedicarse a lo que siempre soñaron. Todos ellos necesitan del asesoramiento en carrera profesional. Un profesional que los oriente en el qué hacer, hacia dónde ir, cómo lograrlo analizando la formación, experiencia y habilidades, de cada persona.

7. Asesoramiento para estudiantes y sus padres. La escuela para nuestros hijos. Elegir la escuela para nuestros hijos es una elección difícil y usted, con esta idea, puede brindar la información necesaria para que los padres tomen la mejor decisión. Consiste en contar con basta información sobre las escuelas privadas: ubicación, planes de estudio, staff docente, cuerpo directivo, metodologías, actividades extraprogramáticas, proyectos de participación comunitaria, bolsa de trabajo, inversión económica, etc.; y adecuar la propuesta a las necesidades del estudiante y su familia.

8. Asesoramiento para extranjeros. Una nueva patria. Este asesoramiento ofrece grandes beneficios para quienes estén pensando en instalarse, eventual o definitivamente, en nuestro país de origen, por ejemplo: ejecutivos. La idea consiste en enviar información por mail, por fax, evacuar dudas telefónicamente, sobre temas inherentes: trámites, documentación, vivienda, escuela o universidad, servicios médicos, transporte, asistentes personales, personal doméstico, etc.

9. Asesoramiento para quienes desean emigrar. Lejos de casa. También para las personas que desean emigrar, muchas veces, prepararse resulta una tarea engorrosa. ¿Cuál es la documentación de rigor necesaria? Con mi profesión, ¿qué posibilidades tengo de insertarme en el mercado de ese país? ¿Dónde instalarme cuando llego? Mis hijos, ¿cómo se insertan en la educación? ¿Cómo me mueve dentro de ese país? ¿Cuáles son las costumbres del mismo? ¿Cómo me contacto con la embajada? ¿En qué puede ayudarme la embajada? Lo difícil se hace fácil con un asesor que responda a estas y otras preguntas.

10. Asesoramiento sobre becas. ¡Aprender en otro país! Muchos estudiantes y graduados universitarios buscan seguir perfeccionándose en el exterior, accediendo a becas. Esta idea de negocios le propone armar un centro de información para el becario, desde su hogar: las becas que se ofrecen en el mundo, los programas, las características generales de la beca, las condiciones que deben reunirse, los trámites y la documentación, centros o fundaciones que informan sobre becas, etc.

11. Asesoramiento sobre medio ambiente. Crear conciencia. Poco a poco, aprendemos a cuidar nuestra casa: la casa de todos. Con esta idea de negocios usted asesora en ecología y medio ambiente para crear conciencia en las nuevas generaciones, a través de talleres en escuelas para alumnos y también para docentes. Alternativa: asesoramiento empresario.

12. Ayudas visuales para ponentes. Veo, veo. ¡Qué grato y entendible resulta un seminario con atractivas imágenes que grafican un concepto! Profesores, conferencistas, capacitadores de empresas, entre otros profesionales, necesitan de ayudas visuales que acompañen sus ponencias. Diapositivas o transparencias diseñadas profesionalmente marcan una ventaja diferencial en el orador.

13. Banco de biografías célebres. La historia de tu vida. Hay tantos personajes de la historia que inspiran la vida de muchas personas, que, a diario, se mencionan sus obras en la televisión, en la radio, en revistas. Armar un banco de biografías célebres: Platón, Freud, Disney, San Martín, Sarmiento, Madre Teresa de Calcuta, Einstein, etc.; sería enriquecedor en sí mismo y por la posibilidad de nutrir a los medios mencionados. Dato: sitios webs orientados a la historia, filosofía y educativos en general.

14. Banco de biografías célebres… ¿célebres? La historia que nunca te contaron. Hay otras celebridades que merecen tener su propia biografía y también inspiran la vida de muchos de nosotros. ¿Qué tal: Mickey Mouse? ¿O Donald? ¿Cuál será la biografía de Caperucita Roja? Esta divertida idea de negocios consiste en armar un banco con biografías “reales o ficticias”, compiladas y / o escritas por usted. Historias de personajes ya posicionados o bien, algunos que se le pueden ocurrir. Dato: el mercado del humor y el de los niños es bastante amplio, y este servicio les será 100% útil.

15. Banco de imágenes. Se te ve bien. En nuestros ojos entran toda clase de imágenes: de los comerciales televisivos, las fotos de las revistas y los diarios, las ilustraciones de los libros, los gráficos de los manuales escolares, los afiches de la ciudad, los menús de los restaurantes, los volantes que nos entregan a cada paso que damos… Arme un surtido banco para convertirse en una fuente integral de imágenes.

16. Belleza: Cosmetología.
Piel de bebé. Actualmente la idea del cuidado personal ha pasado a los primeros puestos. El asesoramiento experto sobre cómo cuidarnos, conocer nuestro tipo de piel, qué productos son los adecuados, cómo mantener un rostro joven y sano, será su trabajo, si decide concretar esta idea de negocios.

17. Belleza: Estilista. ¡Con los pelos de punta! Esto es lo que todos queremos evitar, que el trabajo, el tráfico, la rutina nos pongan los pelos de punta. El servicio de peluquería generalmente nos demanda un tiempo que no disponemos. Ideas: Busque diferenciarse ofreciendo horarios flexibles para asistir a sus clientes en sus hogares, o en citas prefijadas para atenderlos individualmente, sin la necesidad de estar esperando durante horas.

18. Belleza: Estilista… de mascotas. ¡El look de mi dueño! ¿Un buen estilista es quien sabe hacer todo tipo de cortes y peinados a todo mundo? La vida de una mascota requiere de tantos productos y servicios, casi como su dueño. El servicio de estilista es uno de varios. Es un mercado interesante si usted califica en experiencia y… gusta trabajar con animales.

19. Belleza: Manicuría. Las manos mágicas. El cuidado de las manos es una tarea que requiere detalles y ser detallista implica tiempo, que siempre es más cuando nos lo practicamos nosotros mismos. Idea: usted puede ofrecer este servicio, con citas prefijadas en su hogar, o asistir a la casa de los clientes. Otras ideas: ofrecerse de manera freelance, independiente, en centros de belleza o peluquerías. Recuerde el mercado potencial de los hombres, que son tanto o más coquetos que las mujeres.

20. Belleza: Maquillaje artístico – teatral. El rostro de la ficción. ¡Qué arte dibujar el rostro del personaje en el rostro del actor! Encuentre su mercado en: canales de televisión, abierta y por cable, centros culturales, centros recreativos, etc. Este servicio tan especializado y calificado, con honorarios económicos, puede requerirse en obras tipo “underground”, menos comerciales. Otras ideas: para obras teatrales escolares de fin de curso, para fiestas de disfraces.

240 ideas parte 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

You must here

Featured