domingo, 27 de febrero de 2011

240 ideas parte 6

Ideas 101 a 120



101. Escribir boletín info segmentada. El informante secreto. Tal vez no se trate de un hobby, se trata de mi profesión u ocupación. Buena información, buenas decisiones. La idea es que usted edite un boletín breve (cuatro o cinco hojas) con información segmentada para: profesionales de la medicina, educación, psicología, arte dramático. Idea: boletín segmentado por rubro de empresas, por ejemplo: farmacéutica.

102. Escribir comunicados de prensa. Que todo el mundo sepa. El quehacer de cualquier empresa debe publicarse para darse a conocer. A través de los comunicados de prensa se hace saber a distintos medios: lanzamiento de productos o servicios, actividades comunitarias, promociones, aniversarios, ingreso de personal directivo, las actividades de la compañía. Dato: tener o crear una red de contactos en la prensa para obtener la publicación del comunicado.

103. Escribir freelance para los medios. Mi forma de expresarme. Si su pasión es la escritura, prepárese y emprenda esta idea. Esta idea le propone escribir de manera independiente para medios: artículos y / o informes técnicos de su expertise. Dato: ofrecer sus servicios a publicaciones de su especialidad.

104. Escribir house organs. Noticias sobre nosotros. Algunas empresas cuentan con un boletín interno con las noticias de los empleados: cumpleaños, ascensos, jubilaciones, casamientos, nacimientos, capacitaciones. Si usted domina el lenguaje escrito puede agregar un toque profesional a dicha publicación. Dato: ofrecer un servicio integral: usted se encarga de los contenidos y un socio, de la fotografía.

114. Escribir humor. Río, luego existo. El humor es salud y también puede ser negocio para usted. La mayoría de los medios: revistas, diarios, televisión, cable, Internet, cuentan con secciones dedicadas al humor. Chistes, humor gráfico, frases ocurrentes, columnas frecuentes. Idea: estudie el mercado, busque secciones de humor, si no las encuentra, cree una historia de humor “a medida” y envíela.

115. Escribir libros o ebooks. Tener un hijo y plantar un árbol. Si tiene mucho para contar, para compartir con los demás, y su vocación son las letras, tome esta idea. Anímese a dar el gran salto, los temas son muchísimos. Considere la alternativa de publicar su libro de manera electrónica, la inversión es menor. Dato: orientar el tema de su libro técnico a una especialidad.

116. Escribir manuales de procedimientos. Saber hacer. Muchas empresas solicitan a profesionales de la escritura la redacción de manuales de procedimientos. Este emprendedor trabaja en equipo con otros profesionales, que también pueden ser freelance o parte de la compañía. Idea: sondee empresas que manejan equipos de alta complejidad.

117. Escribir poemas virtuales personalizados. Con amor. Para algunas personas es tan fácil expresar sus sentimientos, sin embargo, otros desearían tener esa habilidad. Si usted pertenece a los “envidiados” considere la idea de ofrecer este servicio. Escribir “poniéndose en la piel de otro” no es tarea difícil para quien sabe escuchar el pedido y expresarlo por escrito. Idea: enviar el poema personalizado vía e-mail o impreso e incluir un detalle romántico, por ejemplo: una flor.

118. Escribir resúmenes para estudiantes. ¡A clase! Empiezan las clases, las materias que no salen, la superposición de horarios, más el trabajo y las actividades sociales. Para los estudiantes se desata “el desastre” y el tiempo que no alcanza. Este servicio es muy valorado. Usted lee material de estudio y escribe un resumen, que puede entregar impreso o en un disquete. Dato: publicite en las carteleras de las universidades, casas de copiado, librerías.

119. Estampado artesanal. Con sello personal. A través de la ropa se expresa una forma de ser, un estilo, un grupo de pertenencia, una afición. El estampado artesanal le propone dar a: remeras, gorros, bolsos, blanco y mantelería un sello personal. Alternativa: mercado empresario, como un producto promocional o merchandising.

120. Exposición virtual de arte. Obras maestras. ¿Se imagina apreciar obras maestras haciendo sólo un doble clic sentado cómodamente en su casa? Transforme esta idea en un emprendimiento: una galería de arte en Internet. Dato: para los pintores constituye un espacio de publicidad con llegada a todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

You must here

Featured