domingo, 27 de febrero de 2011

240 ideas parte 12

Ideas 221 a 240



221. Turismo: viajes culturales. ¿A dónde vamos a estudiar? Muchos estudiantes o graduados universitarios eligen visitar países que están relacionados con sus orientaciones (ejemplo: historia, filosofía, idiomas, museología, bellas artes). A veces coordinados por la institución educativa y en otros casos, en grupos informales de estudio. Dato: ofrecer a escuelas y universidades.

222. Turismo: visitas guiadas-online. Y a nuestra derecha, podemos ver… Esta idea turística virtual consiste en: crear un sitio web en el que se acceda a distintos museos y galerías de arte del mundo, y se realicen visitas guiadas al internauta. Idea: ofrecer visitas gratuitas y también aranceladas. Dato: una versión local de esta idea de negocios.

223. Tutor personalizado. Mañana tengo prueba. ¿Cuál es su especialidad? La mayoría de los estudiantes recurren a un tutor para apuntalarlos en una o varias materias: matemáticas, historia, castellano, idiomas, contabilidad, economía, costos, etc.. Ofrezca un servicio de tutoría a alumnos primarios, secundarios, terciarios o universitarios. Dato 1: defina las materias a las que se va a orientar, solicite los programas y materiales didácticos a los alumnos y diseñe un cronograma de clases, en el domicilio del estudiante o en su casa. Dato 2: publicitar en escuelas, clubes, librerías, casas de copiado.

224. Tutor personalizado: Coordinación. Me lleve todas las materias. Otra idea de negocios sobre tutorías es armar un equipo de tutores de varias áreas de estudio. Idea: si dispone de una sala bien grande o de más de un ambiente disponible, las clases pueden dictarse en su casa, o en el domicilio del alumno si desea. Dato: según la demanda, puede iniciar la búsqueda de un lugar para las clases fuera del hogar.

225. Velas artesanales. La llama eterna. Muchas manos siguen creando maravillosos productos artesanales. En este caso se trata de velas. ¿Cómo se le ocurre diferenciarlas de su competencia? Cree su propia marca de velas artesanales y colecciones: románticas (rosas y rojas , en forma de un gran corazón), para reflexionar (amarillas y naranjas, velón), en compañía de los ángeles (blancas con formas de angelitos). Idea: seguramente usted lo hará mejor que yo. Datos: Velas con una tarjetita y una inscripción representativa.

226. Venta de artículos por catálogo. Usted elige. Resulta cómodo para el cliente, recibir el catálogo, elegir y comprar. Si le interesa esta idea, profundice en la cantidad de productos que se ofrecen con esta modalidad. Cosméticos, ropa, cigarros, vinos, electrodomésticos, etc. Dato: facilitar el proceso de compra del producto.

227. Venta de garage. Pasen y vean. Como la obra antigua al coleccionista así es la campera de los ‘80s para el organizador de una venta de garage (feria americana). El boca a boca funciona muy bien con estos emprendimientos. Recorra otras ferias, anuncie con sus vecinos el evento, organice las prendas, exhíbalas para que se luzcan, si es necesario realice ajustes. Idea: diseñe etiquetas con los precios, para colgar en las prendas. Dato: publicite en comercios y medios de su localidad.

228. Venta de libros usados. Conocimientos sin época. También hemos comentado varias ideas sobre libros. Esta vez, usted emprende la venta de libros usados. Investigue, recorra otros emprendimientos sobre libros usados, tal vez decida comprar algunos para su reventa, clasifique los libros y organícelos para que los interesados los aprecien correctamente. Dato 1: publicitar en escuelas, librerías, bares literarios. Dato 2: mantenga los libros en buen estado, si es necesario, considere enviar a reencuadernarlo o restaurarlo.

229. Venta de productos sueltos. Lo que quiera. Con esta idea, usted vende productos sueltos. Lo primero es comprarlos, son productos sin marca y usted los adquiere en cantidades grandes. Ejemplo: lavandina, detergente, shampoo, crema enjuague, jabón empolvo, etc. Luego, los redistribuye en envases menores y los vende a sus clientes a un precio competitivo. Dato: verificar la calidad de los mismos antes de ofrecerlo a sus clientes.

230. Venta directa. Cuando nos necesite. Si desea emprender esta es una forma “directa” de hacerlo. Hay varias empresas que le ofrecen iniciar su negocio independiente de venta directa. Ejemplos: cosméticos, libros, joyas, telefonía móvil, tarjetas telefónicas, lencería, ropa para hombre y mujer, etc. La mayoría brinda capacitación de sus productos y servicios, y cómo venderlos.

231. Venta directa: Coordinación. La fuerza de ventas. La venta directa le brinda la oportunidad de crecer en corto plazo y armar su propio equipo de ventas. Idea: armar un equipo que pueda ofrecer varios productos a su base de datos, sin que compitan unos con otros.

232. Venta espacios de publicidad. ¡Su aviso vende! Seguimos vendiendo. Otra idea para emprender: vender espacios de publicidad (freelance) Usted contacta clientes actuales o potenciales, de la base de datos provista por el medio que ofrece la publicidad (ejemplo, una revista). También usted mismo puede ir armando su propia base de datos, con contactos que va haciendo en distintos eventos, y otros canales.

233. Venta espacios de publicidad: para sitios web. Su aviso las 24 horas. ¿Qué le parece vender espacios de publicidad para sitios web? Antes de emprender esta idea, profundice sobre Internet y la comunicación a través de ella. La búsqueda de auspiciantes la hará personal o telefónicamente, pero también a través del email.

234. Videos: educativos. ¡Así se hace! Una idea para expertos en realizaciones en videos: realizar videos educativos. Dato: Puede ofrecer sus servicios a: editoriales de libros escolares, que además realizan este tipo de material didáctico para los distintos niveles; a sitios web educativos, que enseñan a través de este tipo de videos.

235. Videos: empresas. Así somos. Otra idea sobre videos es apuntar al mercado empresario. Ofrezca sus servicios para la realización de videos institucionales, los mismos cuentan la historia de la empresa, muestran sus instalaciones, sus directivos, sus productos, sus proyectos. Estos videos son exhibidos en visitas de escuelas a la planta, por ejemplo.

236. Videos: eventos escolares. ¡El nene se recibió! Con esta idea, orienta sus servicios a escuelas, institutos educativos, universidades. Usted realiza el video de eventos, como: actos de fin de año, graduaciones, eventos deportivos y sociales, aniversario del establecimiento, reencuentro de exalumnos, etc. Dato: ofrecer un servicio integral, en sociedad con un fotógrafo.

237. Videos: eventos familiares. Éramos tan jóvenes. Esta es una de las ideas más conocidas: realizar la filmación de eventos familiares, como: bautismos, cumpleaños, casamientos, comuniones, etc. Dato: ofrecer un servicio integral, en sociedad con un fotógrafo.

238. Video: multimedia. Subí que te llevo. La idea es pasar los videotapes a formato multimedia para que sean mostrados en los sitios web de particulares, empresas, instituciones de bien público, emprendimientos. Idea: la información guardada en los videotapes es muy valiosa como para quedar fuera de un sitio institucional.

239. Videos: para demostraciones de productos. ¡Mire qué blanco quedó! Otra alternativa para brindar a las empresas, es realizar una filmación de las demostraciones de productos. Idea: ejemplo: se filma la efectividad de un nuevo polvo blanqueador para la ropa. Se realiza como un comercial publicitario y luego se exhibe en ferias y exposiciones en un televisor o pantalla gigante del predio o del stand.

240. Este lugar es para su idea: La que ya concretó, la que sueña con concretar, la que está dando sus primeros pasos. Por eso, lo invito a que… ¡Cante una idea! Convierta su emprendimiento en un desafío constante. Los desafíos nunca son aburridos. Seguramente durante esta Edición Especial de Le canto las 40… usted descubrió nuevas y mejores formas de iniciar su carrera desde casa. ¡Anímese a cantar una idea… o cuarenta… o más!¡¡Muchas gracias!!



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