domingo, 27 de febrero de 2011

240 ideas parte 5

Ideas 81 a 100



81. Diseño de hogares para mascotas. Hogar dulce hogar. Otra idea para los amantes de los animales. Ésta consiste en diseñar casitas seguras, confortables e higiénicas para ellos: perros y gatos. ¿Por qué no tortugas y conejos? Valor agregado: accesorios útiles como el “ajuar”.

82. Diseño de indumentaria. El hábito no hace al monje. Demorarnos en la elección de la ropa para el día de trabajo o de una reunión social, parece tema de mujeres y hombres. Con esta idea de negocios, el emprendedor diseña creaciones para niños, mujeres, hombres, ropa deportiva, lencería, uniformes escolares o de trabajo. Dato: focalice en un nicho de mercado, ejemplo, talles especiales para niños o adolescentes.

83. Diseño de interiores. Pase, por favor. La idea de remodelar una casa o un lugar de trabajo puede ser interesante para usted que desea emprender. Con esta idea, usted crea ambientes combinando creativamente: la iluminación, materiales, color y equipos. Dato: orientarse a un nicho, por ejemplo: oficinas desde el hogar. Otro: orientarse a la ambientación de eventos.

84. Diseño de joyas. ¡Vale una fortuna! Anillos, pulseras, aros, collares, prendedores, camafeos, relojes o brazaletes, embellecen nuestros vestuarios convirtiéndose en accesorios casi obligatorios. Idea: desde su taller-hogar, este emprendedor crea joyas trabajando: oro, plata, piedras y otros.

85. Diseño de kit cama. ¡Que sueñes con los angelitos! ¿Cuál es la moda para ir a dormir? Con esta idea usted diseña distintas colecciones para “estar a la moda”, que incluyen: camisones o pijamas, sábanas, fundas, pantuflas, acolchados. Dato: focalice en un nicho, por ejemplo, kit para niñas románticas o kit para niños informáticos.

86. Diseño de kit cocina. ¡A comer! La moda de la cocina no tiene porque ser “aburrida”. Esta idea de negocios le propone diseñar los elementos necesarios para la tarea: agarraderas, delantales, gorro del cocinero, manteles, servilletas, bajo una misma temática. Cree varias colecciones. Alternativa: presentación del kit en una cesta o caja, incluir libro con recetas.

87. Diseño de páginas web. ¿Subir a dónde? El mercado de Internet está creciendo: cada año más personas acceden a la red y, con ello, existen más clientes potenciales que navegan miles de sitios durante el día. Con esta idea usted construye desde páginas personales, páginas institucionales y empresarias, grandes portales de conocimiento, tiendas virtuales, sitios de compra-venta de productos, etc. Dato: estudiantes, profesionales independientes, institutos educativos, empresas, quieren subir a la web.

88. Diseño de stands para ferias y exposiciones. Con ustedes: el producto. En las ferias y exposiciones los grandes protagonistas son los productos y servicios que se presentan. Y la presentación depende en gran medida del diseño del stand. La feria es un canal muy aprovechado por las empresas. Dato: ofrecer propuestas económicas, con materiales y recursos accesibles para emprendedores, donde hay bastante actividad en materia de ferias.

89. Diseño de volantes. ¡Nuestro producto! Diariamente, por la calle, recibimos decenas de volantes. Muchos son desechados sin siquiera leerlos, otros quedan en un cajón y unos pocos captan nuestra atención. ¿Cuáles son los efectivos? Usted puede crear algunos diseños estándar y ofrecerlos a comercios directamente, a imprentas o un dato: los comercios que publicaron los volantes que hoy recibió en la calle.

90. Diseño editorial. El placer de la lectura. Armar un libro para el placer de los lectores. Con esta idea de negocios, el emprendedor toma el libro original que trae su cliente para darle vida a la publicación final. Realiza la diagramación y composición del mismo. Trabajo que puede realizar desde su editorial-hogar con su PC.

91. Diseño gráfico. Ver para creer. Es un arte el traducir cualquier mensaje al lenguaje visual. Este emprendedor realiza desde su estudio-hogar: afiches, folletos, revistas, avisos; donde hay imágenes, hay trabajo para el diseñador gráfico, es decir, ¿en todos partes? Esta idea de negocios tiene un amplio campo de acción.

92. Diseño industrial. El gran inventor. La idea le propone crear objetos que se fabriquen industrialmente; aquéllos que brinden una mejor calidad de vida y confort al ser humano. El diseñador abarca desde lo más simple a lo más complejo: vasos, sillas, mesas, mouses, motores y maquinarias. Dato: oriéntese a un área específica, vea cuáles son los problemas y cómo podría resolverlo o mejorarlo con un objeto.

93. Diseño y elaboración de máscaras artesanales. Quitémonos las caretas. A veces nos divierte ponernos una: fiestas de disfraces, carnaval, obras de teatro, actos de fin de curso, y otros eventos similares. Con esta idea usted crea varios estilos en: papel maché, de periódicos, cartón, paños, por ejemplo. Dato: contáctese con organizadores de eventos, de fiestas infantiles, colegios, casas de disfraces.

94. Distribución de productos. ¡Llegó! Los centros citadinos son los primeros en recibir productos innovadores mientras que localidades alejadas se ven obligadas a esperar bastante tiempo a no conocerlos. Esta idea le propone distribuir estos productos en dichas zonas. Dato: hacerlo usted mismo o armar un equipo y usted coordinarlo.

95. Duplicación de videocasetes. Se te ve muy bien, se te ve muy bien. Guardar recuerdos, historias, vivencias en imagen y sonido es único. Generalmente, los particulares no contamos con dos equipos para tener una copia del video. Ésta es una idea que usted puede aprovechar, si cuenta con ellos. Dato: destáquese por un buen servicio, retirando y entregando las copias a domicilio.

96. Elaboración artesanal de dulces y mermeladas. ¡La hora del té! Horario vespertino, té, tostadas y mermeladas. Si son su hobby ahora pueden ser una idea de negocios a concretar. Saborear lo artesanal agrega un gran valor a los productos. Dato: anímese con sus propias creaciones, combinaciones exóticas, y etiquetas, tapas o frascos fuera de lo común.

97. Elaboración artesanal de panes. El pan nuestro. En la hora del té comimos tostadas pero hoy, en el desayuno, pan recién horneado. La revalorización de lo artesanal y la calidad en los detalles hacen de esta idea una excelente oportunidad. Dato: elaborar panes saborizados y hacer entregas domiciliarias en horarios flexibles.

98. Escenografía. El escenario de la vida. Las historias también se cuentan a través del escenario creado por el escenógrafo, quien recrea el ambiente original de la obra. Los bocetos puede realizarlos desde su taller-hogar; luego, trasladarlos al lugar de la representación. Dato: ambientar shows promocionales, desfiles, ferias.

99. Escribir “sólo tapa”. Breve y bueno. En un país extranjero contar con las noticias del país de origen es una necesidad para el visitante. Esta idea consiste en escribir un boletín: una tapa, con las noticias más importantes de, por ejemplo, EE.UU., y en el idioma de origen. Dato: ofrecerlo en aeropuertos, hoteles, centros comerciales y centros turísticos.

100. Escribir boletín hobby. Esa extraña pasión. Apasionados por el canotaje, el golf, el cine bizarro, libros antiguos, la filatelia, etc. Ellos son apasionados que quieren saber absolutamente lo último respecto de su hobby. Esta idea le propone orientarse a un hobby, ¿por qué no el suyo?, y reunir en un boletín breve (dos o tres hojas) los datos más interesantes: novedades, últimas técnicas, cursos, páginas web, personalidades, etc. Ideas: boletín impreso o virtual, armar un club de afinidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

You must here

Featured