domingo, 27 de febrero de 2011

240 ideas parte 7

Ideas 121 a 140



121. Fotografía. ¡Sonrían! Sus mejores momentos “vivos” en cada foto. Esta idea aplica a muchas áreas: desde el boletín más sencillo, la revista especializada de viajes, el diario amarillista, las revistas para niños y todas las que se le ocurran, los sitios web también contienen fotos, de sus dueños, el equipo de trabajo, para ilustrar una sección. Dato: arme su propio banco de fotografías y ofrézcalo.

122. Fotografía: inventario fotográfico. Mi casa es ésta. Especial para fotógrafos. Esta idea de negocios consiste en tomar fotos de las pertenencias que hay en una casa: muebles, equipos de música, obras de arte, PC, teléfonos, joyas, antigüedades, y todo elemento de valor (o que quiere inventariar el dueño). Es una prueba a considerar por las empresas de seguros cuando evalúan un siniestro, un robo.

123. Fotografía: para restaurantes (platos y presentación). Tentaciones. “La comida entra por los ojos”, por eso los maestros se esmeran tanto en su preparación como en su presentación. Si su negocio es la fotografía, destáquese de la competencia, ofreciendo este servicio. Tomo fotos de los platos que ofrece el restaurante para ser exhibido en las paredes del salón. Alternativa: foto de los platos para ilustran la carta.

124. Franquicias. Una marca a su servicio. ¿Empezar con una marca conocida? Acceder a una franquicia es una forma de emprender su propio negocio con el apoyo y reconocimiento de una empresa ya posicionada. Usted cuenta con una marca, con el conocimiento y las estrategias, con la capacitación, el respaldo. Idea: investigue sobre las numerosas opciones para emprender con esta modalidad.

125. Gestoría. Yo lo hago por usted. Burocráticos trámites se tornan difíciles de resistir cuando, además, desconocemos qué hacer y dónde hacerlo. ¿Usted puede hacerlo por mí? Con esta idea, usted gestionará por sus clientes, trámites: presentación de impuestos fiscales, automotores, laborales, etc. Dato: ¿qué puede hacer por mí?, defina su campo de gestoría.

126. Grafología. Sopa de letras. Con la escritura nos expresamos y nuestra letra “nos expresa”. El grafólogo conoce características de personalidad de la persona a través de su letra. Esta idea aplica a varios campos: la selección de personal, la orientación vocacional, trabajo en gabinetes psicopedagógicos, en institutos de minoridad, entre otros. Dato: profundice en otros campos de acción y focalice en un nicho, por ejemplo, adultos mayores que quieren reinsertarse en el mercado laboral.

127. Guardería de mascotas. Afectos especiales. Al dejar nuestros hogares, particularmente en vacaciones, una de las preocupaciones es quién cuidará de la mascota. Otra idea para los amantes de los animales. Ésta le propone que usted albergue a las mascotas eventualmente, si dispone de comodidades. Alternativa: que usted vaya a sus casas diariamente para proveerles alimento y otros cuidados.

128. Guía comercial. ¿Dónde comprar?. Salir de compras sabiendo a dónde uno conseguirá tal y cual cosa es un sueño: una salida rápida y exitosa. Con esta idea de negocios, usted arma una guía con los comercios de su localidad, de distribución gratuita y venta de los espacios publicitarios. Dato: incluir las ofertas de la semana.

129. Guía comercial-online. Acá también estamos. ¿Salir de compras por la web? Esta idea de negocios es similar a la anterior: usted arma una guía con los comercios pero en Internet. Para su auspiciante representa una exhibición las 24 horas del día, los 365 días del año. Dato: algunos comercios puedan dar la posibilidad de que sus clientes hagan pedidos online.

130. Hierbas y especias. Sabor a… Cilantro, albaca, menta, tomillo, romero, etc., todas “especiales” para condimentar y realzar los sabores de las comidas. Esta idea le propone sembrarlas, cosecharlas, procesarlas y… venderlas. Dato: investigar las condiciones necesarias para producirlas en pequeños espacios.

131. Historiadora. ¿Quién soy? Saber de dónde venimos para saber hacia dónde vamos. Esta idea consiste en reorganizar recuerdos, experiencias, comentarios que pasaron de generación en generación dentro de una familia y compilarlos en una historia que describa “la historia de nuestra familia”. Puede presentarse en papel o CD-ROM. Alternativa: historia personal, el camino recorrido por una persona.

132. Historiadora: empresas e instituciones. ¿Quiénes somos? Si su vocación es rearmar y contar historias, otra alternativa: contar las historias de empresas e instituciones. Tanto por contar: quién fue su fundador, cómo surgió, quién la construyó, por qué se construyó en ese lugar, qué había allí antes de su construcción, cómo fue creciendo, cómo es en la actualidad, quienes somos hoy, cuál es nuestra misión y objetivos. Dato: ofrecerlo a empresas como un material institucional para presentarse en sociedad o como un obsequio especial a una autoridad, por ejemplo, en un aniversario.

133. Huerta. ¡Fresco y natural! Trabajar al aire libre, en contacto con la naturaleza resulta terapéutico y además rentable. Los consumidores prefieren productos naturales, frescos, cuidados, artesanales. Con esta idea, usted siembra, cosecha y vende los productos de su huerta. Datos: investigue sobre las condiciones necesarias para obtener productos de calidad. Diferénciese con calidad, un precio competitivo respecto de comercios del ramo, y con un empaque artesanal.

134. Impresión de escritos. ¡Causaste muy buena impresión! Imprimir significa tiempo y dinero, si no se cuentan con los equipos adecuados. Esta idea le propone que usted facilite el trabajo a estudiantes, profesionales, emprendedores, secretarias, publicistas, imprimiendo toda clase de escritos. Datos: emplee impresoras de calidad si decide emprender esta idea de negocios. Entregue los trabajos en sobres o carpetas que identifiquen su emprendimiento.

135. Individuales para restaurantes. El plato del día. Mientras espera el menú, el individual frente a usted resulta un tema entretenido o aburrido. ¿Qué le parece diseñar individuales que representen al restaurante? Tanguero, Hollywoodense, Tecno. ¿Que representen la zona geográfica? El norte, la Mesopotamia, la Patagonia. ¿Que identifiquen las especialidades de la casa? Pastas, pizzas, empanadas. Dato: el individual como espacio de publicidad para comercios cercanos.

136. Informes de prensa. Novedades del día. La gran cantidad de medios informativos, gráficos, televisivos y radiales dificultan el seguimiento de un tema de manera exhaustiva. Para ello, usted puede ofrecer este servicio: relevar noticias sobre un tema puntual (las tendencias del mercado del libro, los productos más novedosos, la exposición mediática de un personaje público) de los distintos medios, clasificarlas, archivarlas, realizar un informe, hacer el seguimiento.

137. Instructor antiestrés. Serenidad. El estudio, el trabajo, la familia, las actividades sociales son una mezcla letal si no encontramos equilibrio para manejarlos. Hoy día la mayoría necesita un momento de relax. Un instructor antiestrés puede ser un experto en yoga u otras disciplinas que permitan relajar el cuerpo y la mente. Idea: asociarse con otros profesionales de la salud para brindar un servicio integral.

138. Instructor de baile. Con el ritmo en la piel. Hablando de distenderse, el baile constituye otro medio para lograrlo y divertirse. En Argentina, el tango se ha convertido en una propuesta interesante para varios públicos, desde los jóvenes hasta adultos mayores; pero especialmente: turistas ávidos del ritmo del “dos por cuatro”. Idea: ofrecer talleres intensivos en hoteles.

139. Instructor de defensa personal. Sin miedos. La violencia y agresión acuciantes crean espacios que podemos aprovechar para sentirnos mejor interiormente, con mayor fortaleza mental más que física. Quienes califiquen en estas disciplinas pueden trabajar individual y / o grupalmente, en su salón-hogar, en domicilio del alumno, o en clubes.

140. Instructor vocal. Música para mis oídos. Aprender a usar nuestra voz no es exclusividad de locutores y cantantes. Maestros, profesionales, capacitadores, ejecutivos, conferencistas, actores, y toda aquella persona cuya actividad le exija un esfuerzo extra a su voz, respecto del resto de las ocupaciones. Ideas: ofrecer talleres especiales para docentes. Otro para conferencistas “inexpertos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

You must here

Featured