sábado, 16 de octubre de 2010

Nombre del Estudio del Caso Particular: Belmont Auto Spa

Lo Que Ilustra: Ni siquiera un anuncio atractivo y caro ayudará a aumentar las ventas si no se puede detectar y leer con tiempo suficiente para salirse sin problemas del tráfico y hacer una visita. El anuncio apropiado deberá dirigirse a aumentar la lucratividad del negocio.

Antecedentes: El "Belmont Auto Spa", en el sur de California, (un negocio de lavar carros) está ubicado en un lugar ideal: una calle muy concurrida que constituye una importante arteria de tráfico y que tiene suficiente acceso y estacionamiento. También está bien situado, cerca de la vía del derecho de paso y perpendicular al tráfico.

Sin embargo, el negocio, aunque era lucrativo, no estaba generando los ingresos que su nuevo dueño esperaba, basados en el área demográfica del comercio local, la situación local excelente y el servicio de calidad.

Problemas: El anuncio, tipo monumento (vea la imagen a la izquierda), aunque era visible, no era efectivo porque, cómo sospechaba el dueño, el anuncio no establecía una comunicación efectiva con el público. Aunque el anuncio era atractivo, le faltaba "característica llamativa". Es decir, no sobresalía de su fondo y no era fácil de leer para los choferes a cierta distancia. Así que, las personas que no estaban familiarizados con el área o los que no pasaban con frecuencia no podían ni detectarla ni leer su mensaje con tiempo suficiente para entrar y visitar el negocio.

La falla del anuncio para atraer el comercio con los que no vivían en la localidad se traducía en pérdida de oportunidades en cuanto a las ventas; los ingresos permanecían estáticos.

Los Pasos Que se Tomaron / Los Resultados Que se Lograron:

El dueño compró un nuevo anuncio llamativo montado en un poste por $15,000. Aunque el número total de pies cuadrados es el mismo que el del anuncio original, en todos los otros aspectos, ha sido transformado. Para aumentar su carácter llamativo, los colores son vibrantes y de gran contraste. Tanto las letras grandes como un gráfico ilustrado que es fácil de leer a primera vista han mejorado la legibilidad.

La adición de una cubierta para el poste contribuye a la sensación estética y proporciona espacio para los números de la dirección. El tablero de mensajes electrónicos variables completa el embellecimiento, y llama la atención sobre las ofertas. Los Resultados: El negocio de limpieza de carros experimentó un aumento del 125% en el negocio de limpieza a los particulares y un aumento del 15% en el comercio general, que significa $135,000.00 adicionales en ingresos brutos el primer año, casi 9 veces el costo de la señal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

You must here

Featured