lunes, 18 de octubre de 2010

Consejos para que su papeleria o negocio crezca

Ofrezca a sus clientes un ambiente agradable, con una buena ilumiación y bien distribuido.

Trate de grabarse caras, nombres, profesión de sus consumidores.

Sea cordial con cada uno de sus clientes, sin importar que sea un niño o adulto, mujer u hombre, papá o mamá.Todos son importantes para su negocio.

Recuerde poner especial atención en la calidad y garantía de sus productos. Asi que asegurese de que su negocio ofrezca estos elementos desde su apertura.

El internet y los cibercafés han propiciando que algunos de los clientes eviten ir a las papelerías por monografías o biografías, estos no debe ser una desventaja sino una oportunidad de dar una valor agregado a su negocio; invierta en un par de computadoras conectadas a la Red, deles la atención adecuada a quien solicite este servicio y verá como sus clientes estarán de regreso.

Promocione su negocio a través de volantes y carteles, No olvide difundir descuentos en las épocas de mayores ventas.

Frecuentemente realice encuestan entre sus clientes sobre que otros artículos les gustaría que se vendieran en la papeleria e introdúzcalos de a poco para ver los resultados; de igual manera pregunte sobre el trato que reciben y los productos; así sabrá que modificaciones tiene que hacer para conservar a sus clientes.

Analice preferencias y valórelas.

Atienda al cliente que llegó primero.

Evite la espera. Si un grupo de personas llega al mismo tiempo, permita que sientan que todas serán atendidas adecuadamente.

Haga descuentos u obsequie pequeños detalles a clientes frecuentes.

Despida al cliente al estar seguro de que quedó satisfecho.

Cuente siempre con moneda fraccionaria para dar cambio.

La papeleria como cualquier empresa tienen temporadas en que se vende más como al principio del ciclo escolar o se vende menos, como cuando los niños salen de vacaciones. Para proteger los ingresos en períodos de bajas ventas, introduzca artículos y envolturas de regalos para fechas especiales como San Valentín, época decembrina, día de Reyes, dia de las madres, etc.

No olvide ofrecer el servicio a domicilio.

Para los servicios extras como la venta de regalos y artículos diferentes, promueva el sistema de apartado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

You must here

Featured