sábado, 16 de octubre de 2010

Cómo abrir una minisuper 2

La inversión mínima que se requiere se encuentra entre los 50 mil y 100 mil pesos

- A A A +



Redacción ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal


Un minisuper es un negocio dedicado a la venta de satisfactores inmediatos que comúnmente se ubica en superficies menores de 250 metros cuadrados y que maneja una amplia variedad de productos como refrescos, botanas, cigarros, lácteos, cerveza, abarrotes, congelados, farmacéuticos que no requieren receta médica (OTC), productos de limpieza, vinos y licores, entre otros.

En un minisuper, los compradores ingresan en las tienda y eligen por si mismos, los productos que desean adquirir.

Actualmente han ampliado los servicios y productos que ofrecen incorporando áreas de comida rápida, telefonía, servicios a domicilio, productos naturistas y productos de línea delicatessen, venta a granel, venta de periódicos, entre otros.


Para montar un minisuper se requiere de un local con medidas que pueden ser desde los de 30 a 250 metros cuadrados. Las dimensiones del lugar deben ser adecuadas al número de productos y servicios que ofrecerás.


El equipo básico que requieres para iniciar un minisuper incluye: rebanadora, báscula eléctrica, refrigerador, vitrina refrigerada, anaqueles, exhibidores, caja registradoras, extinguidores, equipo de cómputo y canastillas. Juntos suman un total aproximado de 51 mil 50 pesos.


La inversión mínima que se requiere para abrir un minisuper se encuentra entre los 50 mil y 100 mil pesos; cifra que dependerá de la cantidad de mobiliario y equipamiento, así como del acondicionamiento que requiera el local.


La inversión se puede amortiguar a través de patrocinios de diversas marcas de refrescos, cervezas, helados, etcétera, quienes proporcionan apoyo publicitario, la pintura de la fachada, toldos, refrigeradores, préstamos de mobiliario como mesas, sillas, hieleras y objetos promocionales.


Si lo que buscas es iniciar o mejorar tu propio negocio en el giro de los minisuper, puedes consultar las guías empresariales promovidas para emprendedores con el apoyo de la Secretaría de Economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

You must here

Featured