domingo, 17 de octubre de 2010

Idea de Negocio: Renta de oficinas virtuales...

El concepto de oficinas virtuales en México es relativamente nuevo, y con frecuencia se convierte en una herramienta utilizada por profesionales independientes y pequeñas empresas que requieren cultivar una imagen empresarial profesional.

La principal cualidad que hace tan popular a este método es su bajísimo costo, en relación a las oficinas tradicionales. Alquilar una oficina virtual puede representar ahorros hasta de 75% para un micro, pequeño o mediano empresario, pues montar una oficina tradicional implica gastos mensuales por concepto de salarios, prestaciones de ley, pago de luz, agua y teléfono.

Si te has capacitado o has trabajado en puestos administrativos de alguna empresa, no te preocupes tanto por buscar trabajo, genéralo tú mismo instalando un negocio de oficinas virtuales.

El servicio de tele-secretaria u oficina virtual no sólo te permitirá generar tu propio empleo y trabajar desde tu casa, sino también podrás tratar con varias empresas a la vez y brindar un servicio interesante y poco explotado.

¿Cómo?
Un negocio de este tipo debe brindar servicios para cubrir áreas en las que las empresas no pueden dedicar presupuesto, riesgo ni infraestructura, por no disponer de recursos. Por ejemplo para aquellas que no pueden montar nuevas oficinas con gastos fijos de personal, equipos extras de telefonía, fax, computación, diseño gráfico, conexiones a Internet, etc.

Son 4 los distintos servicios que una oficina virtual puede ofrecer:

1) Telefonía: atención telefónica en amplios horarios, tomar notas de pedidos, coordinar citas o consultas de tus clientes con pacientes de médicos o profesionales varios, servicio de fax, servicio de información sobre productos o servicios, respuestas a campañas, servicio de atención al consumidor.

2) Tratamiento de textos: redacción y edición de todo tipo de documentos, asesoramiento, corrección de estilo y redacción de textos especializados.

3) Internet: recepción y envío de mensajes vía email, búsquedas de información en Internet, Campañas de SEO, etc.

4) Idiomas: traducciones de textos, traducción de información obtenida de Internet, comunicación con empresas que cuenten con oficinas en el extranjero, envío de correspondencia e información a empresas en cualquier parte del globo.

La mayor ventaja de este tipo de negocio es que puedes desarrollarlo en casi cualquier lugar, incluso en tu hogar. Sólo necesitarás invertir en una computadora y en el servicio de telefonía y banda ancha (quizás también un fax). La cantidad de equipos que requieras dependerá del número de secretarias virtuales que contrates y este a su vez, dependerá de cuántos clientes vayas consiguiendo. Por lo que, en un principio podrías partir con un par de secretarias y luego, a medida que tu negocio crezca, ir aumentando tu personal.

Preocúpate de que las secretarias que contrates para tu staff sean bilingües y tengan amplio manejo con las tecnologías virtuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

You must here

Featured