domingo, 17 de octubre de 2010

Como poner una Estética...

La historia del giro de las estéticas es relativamente reciente, con una antigüedad de tres décadas. Anteriormente el servicio que estas realizaban eran proporcionados por peluquerías, por personas físicas y por las propias personas interesadas en el servicio.
Como resultado del proceso de especialización en el giro, los mayores niveles de ingreso real de la población y los requerimientos de la sociedad de consumo, es que se le ha promovido el florecimiento de esta actividad donde la presencia de microempresas y pequeñas empresas es muy numerosa en centros poblados de todos los tamaños.
Las estéticas tienen competencia de las clínicas de belleza y peluquería
Sin embargo es una necesidad importante de la población y lo importante para mantener la demanda constante, es que el cliente quede satisfecho con el servicio para poder recomendar la estética y para mantener al cliente seguro. Otro método para atraer clientes es proporcionando cada determinado tiempo paquetes, o descuentos hasta del 50% en las tarifas después de determinada cantidad de servicios solicitados.
Las empresas no proporcionan la capacitación a sus trabajadores. La capacitación se obtiene en escuelas de belleza. La calidad del trabajador depende en muchas ocasiones de la experiencia adquirida, a través de la cantidad de cortes realizados durante su vida laboral.
Es importante que el estilista tenga herramienta en condiciones adecuadas para facilitarle el servicio, por eso es necesario proporcionarles mantenimiento preventivo y correctivo.
Regularmente las estéticas se mantienen abiertas los días festivos como 10 de mayo, 16 de septiembre, 24 de diciembre, 31 de diciembre, entre otros, por que la gente acostumbra hacerse peinados especiales para celebrar. Los horarios normalmente son de 10 a.m. a 8:00 de la noche.

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