domingo, 17 de octubre de 2010

¿Cómo Escribir una Carta de Ventas? Lincoln NE

Tu Carta de Ventas es como un vendedor pero en impreso. Es vital para cualquier emprendimiento contar con un plan de marketing para su sitio web y sus productos. Sin publicidad, es casi seguro que nadie sabrá que su negocio en linea existe, y las consecuencias de eso son obvias...


Artículos Proveído Por: De: Federico Aura G.

Hay una herramienta que es imprescindible para cualquiera que intente dar a conocer cualquier producto o servicio, es conocida como carta de ventas.

Una de las grandes ventajas de las cartas de ventas es que es una forma muy económica de hacer publicidad repetitiva. La repetición es vital para el éxito de una estrategia de marketing ya que se trata de tener alcance a tantas personas como sea posible, y tantas veces como sea posible. Es, después de todo, la repetición lo que causa que los consumidores recuerden tu producto y piensen en el cuándo decidan hacer una compra.

La carta de ventas es un recordatorio de que, aunque no estás verbalmente realizando un discurso a un consumidor en persona o por teléfono, realmente estás dando un discurso de tu producto o servicio. Debes transmitir un sentido de confianza, efectividad, fiabilidad, accesibilidad, y todos los otros elementos que pueden convertir un “no, gracias” en una venta.

¿Porqué es importante la Carta de Ventas?

El valor de una buena carta de ventas para tu negocio online no puede ser subestimado. Esta es la parte más importante de tu campaña de marketing, recuerda que no solo estás mercadeando tus productos, también tu empresa.

Los productos que vendes pueden ser encontrados en otro lugar pero lo que no puedes remplazar es tu empresa.

• Es la primera impresión de tu empresa – y puede ser la única.

• Es tu oportunidad de probar que tu empresa es experta en ese campo.

Una efectiva carta de ventas requiere de cierta habilidad:

• Evitar errores de gramática y de ortografía
• Necesitas saber cómo escribir una carta efectiva
• Necesitas planear tu mensaje y el orden en que los diferentes elementos aparecerán.

Recuerda que el cliente no sabe aun quien eres así que necesitarás incluir el quién, qué, dónde, cuándo, porqué, y cómo de tu negocio o producto.

Hay un aspecto adicional del que debes ser consciente:

- Debes hacer tu mensaje fácil de leer
- No es suficiente que tu carta de ventas sea informativa y precisa.
- Debe ser interesante y hasta entretenida.
- No hay nada de malo en incluir un poco de humor o algún otro aspecto entretenido.

Hacer todo esto requerirá un poco de esfuerzo y de estudio, pero vale la pena el esfuerzo.

Una carta de ventas efectiva es claramente un componente tan importante en el marketing por internet que lograrás muy poco si no es que nada sin el.

Componentes de una carta de ventas:

1. Encabezado:

Es como una guía de lo que más adelante escribirás, y es un recordatorio del mensaje que quieres transmitir al lector. Es el punto donde atraes la atención del lector.

2. Introducción:

La tarea de escribir una buena introducción es lo que animará al lector a seguir leyendo, ahí es donde debes empujarlo a leer un poco más

3. Cuerpo:

La parte difícil ya está hecha. El resto del escrito debe llevarlo con más rapidez.

Aquí es donde detallas todo lo que quieras, concéntrate no solo en describir las características si no los beneficios, aquí es donde el lector debe responderse a la pregunta: ¿qué hay aquí de bueno para mí?

4. Conclusión:

Aquí es donde tienes la oportunidad de hacer cualquier llamado de última hora al lector.

Debe resumir lo que has detallado en el cuerpo, esto sirve como un recordatorio al lector.

Al final puedes hacer un llamado para despertar el sentido de urgencia, más fuerte, más contundente, un llamado a la acción.

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