lunes, 18 de octubre de 2010

Clientes potenciales e inversión necesaria (que venderles)

En base a los dos tipos de papelerias, se definen los clientes potenciales. Para las distribuidoras son las papelerias más pequeñas, mientras que para las microempresas sus clientes regulares son personas particulares que necesitan de algún producto o servicio que se da en este negocio.


Inversión requerida para poner una papelería


La inversión será de acuerdo al alcance y servicios que pretenda para su negocio.

Se requiere de una inversión mínima inicial de aproximadamente 10 mil pesos, los cuales contempla los productos básico de papelería. No esta incluida la maquinaría( fotocopiadora, engargoladora, etc), anaqueles, vitrinas o servicios adcionales. Tampoco renta del local.

Gastos fijos de una papelería

Renta de local: Va entre $2500 a $3500. Debe ser de 35m2 como minímo (más una pequeña bodega para guardar material) y estar bien ubicado.

Una papeleria debe estar ubicada cerca de las zonas habitacionales en donde los estudiantes pueden acudir para conseguir el material de apoyo para la elaboración de sus tareas y trabajos. Pero además cerca de escuelas y oficinas, ya que en estos sitios se requieren en su mayoría de los servicios de fotocopiado, engargolado, reproducción de acetatos, entre otros.

Pago de agua, luz y teléfono: Si su casa esta bien ubicada y tiene el espacio suficiente para instalar una papelería, se podrá ahorrar todos estos gastos incluida la renta.

Sueldos: Puede comenzar atendiendo usted solo su negocio y conforme se dé a conocer y vaya ganando clientes, contratar a otra persona.

Maquinaria básica para una papeleria


Engargoladora de anillo de plástico $2,500 pesos
Engargoladora de anillo metálico $3,500 pesos
Copiadora de volumen mediano, su precio va de $7,000 a $15,000
Plotter pequeño $10,000 pesos (solo si planea dar el servicio)
Enmicadora eléctrica tamaño carta $1,000
Encuadernadora $ 2,000
Muebles para monografías $2,000
Anaquel y vitrinas $3,000
Nota: Los precios varian según las marcas, tamaños y capacidad de los productos.

Productos básicos de una papeleria

Plumas de distintas marcas, colores y precios.
Lápices, lapiceros, puntillas.
Gomas de diferentes materiales, tamaños y precios.
Cuadernos en sus diferentes modalidades, blocks.
Hojas de color y blancas de distintos tamaños.
Etiquetas.
Sobres blanco y amarillos de variados tamaños.
Marcadores, colores y plumones.
Fólderes de diferentes tamaños y colores.
Prits, resistol, cintas adhesivas.
Tijeras de varias marcas y precios.
Cartulinas y cartoncillos
Fomi.
Juegos de geometría.
Reglas y compás para vender por separado.
Papel de difrentes texturas y colores: Bond, albanene, crepe, china, lustre, papel fantasía, cascaron, etc.
Mochilas.
Cartucheras y loncheras.
Portafalios.
Instrumentos musicales(flautas, panderos).
Accesorios para escritorio:Engrapadora, grapas,clips, perforadora, calculadoras, agendas, etc.
Monografías.
Biografías.
Mapas.
Esquemas.
Moños y cajas para regalo.
Barras de silicón, uhu.
Ojos movibles.
Chaquira, lentejuela.
Calcomanías.
Servicios adicionales

Recuerde que una manera de mantenerse en este tipo de negocio es diversificando en productos pero también en servicios, es por ello que además de ofrecer los artículos básicos, puede dar los siguientes servicios:


Café internet: Puede comenzar con tres computadoras, igual número de impresoras y escanners. Necesitará el servicio de internet.
Copias a color, blanco y negro.
Ampliaciones y reducciones.
Venta de regalos: Peluches, juguetes, joyeria, bisuteria, cosméticos.
Envoltura de regalos
Mercería
Engargolado
Encuadernado
Enmicado
Fax: Con un aparato es suficiente.
Plotter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

You must here

Featured