domingo, 17 de octubre de 2010

Como iniciar un negocio de bordados computarizados...

Iniciar un negocio de bordado comercial puede ser una experiencia emocionante y con muchas recompensas, además de ser un increíble remunerador económico. Sin embargo, debes estar preparado y entender los factores esenciales para un exito seguro.

¿Quienes son mis clientes?

Empezaremos por dar algunos ejemplos de nuestros potenciales clientes:

Amas de casa que necesitan bordar los uniformes de sus hijos.
Todas las escuelas desde maternales hasta universidades. Lugares donde se practican deportes como: Soccer, Gym, artes marciales, aeróbic, etc.
Negocios que necesitan personalizar los uniformes de su personal.
Lugares donde venden promociónales y serigrafía.
Pequeños fabricantes de alguna prenda de vestir.
Salones e fiestas y eventos.
En resumen, cada persona, escuela, compañía o negocio, tienda, u organización es un cliente potencial para su negocio de bordado!

¿Qué es lo que puedo bordar?
Se pueden bordar diversos diseños, como son: nombres, iniciales, escudos y parches, marcas y logotipos, flores, adornos, monitos, etc.

En muy variadas y diferentes prendas, como son: uniformes, camisas y playeras, gorras, batas, toallas, servilletas, chamarras, etc.

¿Cuáles son los factores primordiales de exito?
Desde mi experiencia personal, de más de 10 años ayudando a la gente a iniciar su negocio de bordado, hay dos factores primordiales a considerar en el negocio del bordado computarizado comercial, y estos son:

Una muy buena promoción del producto o servicio.
La elección adecuada de la maquina de bordado computarizado, que debe de ser la mas apropiada para el bordado comercial.

Hablaremos del primer aspecto: la promoción del servicio de bordado computarizado.

Realmente lo ideal seria contar con un local comercial con una buena ubicación o mejor aun tener nuestro negocio en un centro o plaza comercial, pero para ser honestos esto no se da de buenas a primeras. Una excelente estrategia es entonces comenzar desde nuestra propia casa y de esta manera los gastos de arranque y los costos de producción del negocio se mantienen muy bajos. La desventaja de comenzar en casa es que somos prácticamente invisibles, comercialmente hablado, así que tenemos que asegurarnos que todo mundo se entere que ya estamos haciendo bordados. Una solución simple, practica y muy eficaz y totalmente probada es poner una manta o lona, afuera de nuestra casa o negocio, en done se ofrecerán nuestros productos y servicios. ¡Créame y hágalo , ponga esa manta afuera de su casa¡ Una forma adicional para promocionar el negocio de bordado es pagar una publicidad local, hay periódicos que solo circulan en nuestro vecindario. Asegúrese de que su anuncio siembre aparece por lo menos una vez al mes en por lo menos una de estas publicaciones. También mande hacer sus tarjetas a colores, y no se quede con ellas, ¡Reparta las tarjetas, para eso son¡ En resumen, hay que hacer todo lo necesario para promocionar nuestro negocio, nada esta de mas al respecto.

Ahora hablaremos del segundo aspecto más importante: la maquina de bordado computarizado.

En este caso también tenemos que lo mas ideal seria contar con un capital suficiente para comprar una maquina bordadora comercial nueva de una cabeza marca Tajima o similar, pero para ser también honestos, esto no siempre es posible por los altos costos de estas maquinas, que andan entre los $160 a 200 mil pesos c/u. Una estrategia muy practica y accesible es comenzar con maquinas mas sencillas en prestaciones, pero que entregan la misma o mejor calidad en el bordado. Estamos hablado de maquinas que no fueron diseñadas para un uso comercial, y sin embargo se pueden emplear con toda confianza para este fin. Tenemos que hacer mención de que muy pocas marcas y modelos de este tipo de maquinas sirven para produccion en serie. Las que ya han sido probadas y comprobadas son: La maquina bordadora fabricada por Toyota, la POEM 500 , actualmente descontinuada y sin embargo hay muchas trabajando después de casi 10 años de uso. La segunda maquina probada y garantizada con toda confianza para el bordado comercial es la que actualmente esta fabricando Tacony.

Aquí puedes conseguir las máquinas boradoras... Máquinas Bordadoras

1 comentario:

  1. Muy Interesante,

    Debido a que una bordadora esta bastante cara, yo quiero armarme una bordadora casera, me parece que sería un buen punto de inicio para empezar con este negocio..

    A propósito les dejo el link:

    www.bordadorascaseras.blogspot.com

    Saludos

    ResponderEliminar

You must here

Featured