miércoles, 8 de diciembre de 2010

Como iniciar un negocio de fabricación y venta de muebles rústicos...

En México, los diseños, tratamientos de materiales y la amplia variedad de maderas se complementaron con los distintos estilos rústicos de connotaciones rurales muy definidas, así como con un trabajo tradicional de carpintería, acabados especiales y envejecimientos a base de ceras y barnices, que crean un componente muy apreciado en lo rústico. Se ha popularizado mucho ese tipo de muebles y existe una gran demanda de ellos en la actualidad.


Existe competencia en la fabricación de muebles de madera con los materiales sintéticos, donde imperan las líneas horizontales; su diseño es de menor altura y se pueden acomodar de diversas formas dentro de un espacio reducido.


Descargar la Guía Completa de Muebles Rústicos...


Para dar inicio a un negocio del giro hay que tomar en cuenta diversidad de inversiones que serán necesarias realizar, como la inversión para los conceptos de terreno, construcción e instalación de servicios.
Para la elección del sitio exacto de localización de la planta se deberán considerar los siguientes factores sobre el terreno elegido: ubicación, extensión, topografía, posibilidad de ampliaciones, requisitos legales, molestia a terceros, etcétera.


La inversión inicial, incluyendo los conceptos de terreno, construcciones e instalación de servicios es:
Terreno: $ 150,000
Construcciones e instalación de servicios: $ 350,000
Nota: Los valores consignados corresponden al segundo semestre del 2000. Se estimó un valor aproximado para el terreno de $300 por m2.
Dentro de este rubro de inversión no se considera el capital de trabajo necesario, que dependerá del nivel de operaciones previsto para la empresa.
Es necesario evaluar las opciones de arrendar o comprar desde el punto de vista financiero. Para ello conveniente verificar el valor actual de comprar frente al valor de arrendamiento.
Para este análisis se tomarán en consideración los pagos involucrados en cada una de las opciones, la vida útil de las instalaciones y el costo de oportunidad del capital. La decisión de rentar o comprar podrá variar de acuerdo con el giro y las instalaciones involucradas.


Por lo general, este tipo de empresas consideran el arrendamiento de instalaciones existentes.
Tanto la maquinaria como el equipo se puede adquirir a través de financiamientos en el mercado de equipos reconstruidos o usados.
Se utiliza la subcontratación para obtener diferentes piezas como patas que normalmente son piezas torneadas o piezas especiales que no se fabrican por falta de maquinaria.


El principal mecanismo para acceder a los proveedores de equipos es a través de los directorios de la Cámara Nacional de la Industria de la transformación, la Cámara Nacional de la Industria Maderera y similares, la CONCAMIN y las otras asociaciones de productores. Así mismo, consultar al SECOFI-SIEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

You must here

Featured